La Dirección de Resguardo de Aduanas de Encarnación, continua con los estrictos controles sobre el ingreso de productos desde el vecino país.
El responsable de la institución, califica de muy positiva las nuevas medidas tomadas por el nuevo gobierno, que consiste en exigir mayor documentación a los importadores, de manera a garantizar la calidad y salubridad de los productos frutihortícolas que ingresan a nuestro país.
Asimismo, estas medidas buscan favorecer por un lado la producción regional y la consumición de productos nacionales, que a su vez genera un impacto en la economía de los productores compatriotas.
Carlos Testa, jefe de resguardo se mostró muy satisfecho con los controles y decomisos, ya que de esta manera se está combatiendo el contrabando y la competencia desleal a nuestro productores.
El mismo señalo que seguirán los estrictos controles a fin de resguardar la economía familiar, por sobre todas las cosas velar por la producción local y dar absoluta prioridad a los productos nacionales, indico.