Reos fabrican cápsula para traslado de pacientes con COVID-19

Una camilla como base, un colchón y una carpa trasparente son los elementos utilizados para la fabricación de una cápsula de traslado de pacientes con coronavirus hecha por reclusos de Pedro Juan Caballero. La intención es elaborar en mayor cantidad para distribuir en hospitales de Amambay.

Los internos de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero fabricaron una cápsula hecha de tambor de plástico para el traslado seguro de pacientes con diagnóstico de coronavirus.

La primera producción quedará para el uso en la penitenciaría y la intención es fabricar más unidades para distribuirlas en los hospitales del Departamento de Amambay.

La camilla que lleva un tiempo de fabricación de 48 horas está compuesta por un colchón de espuma, carpa trasparente y base de metal y está preparada para ser desinfectada luego de cada uso.

El Doctor Carlos López, médico de la Sanidad verificó el proceso de fabricación y explicó que la iniciativa surgió al ver el sistema de traslado de pacientes con COVID-19 en otros países.

“Vimos imágenes de traslados por coronavirus en países europeos y decidimos armar una cápsula con materiales reciclados que podrán ayudar en gran medida a los hospitales”, afirmó.

Indicó que con donaciones de elementos como tambores y otros se podrá llegar a una mayor producción.

Desde el inicio de la pandemia que llegó al país en marzo pasado, los reclusos realizan aportes desde las penitenciarías elaborando tapabocas, mamelucos, batas y desinfectantes que son donados a los hospitales.

Fuente: HOY