En la jornada de este martes un total de 83 títulos de propiedades fueron entregadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a las familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales, todo esto con el fin de que los mismos tengan la tenencia definitiva de sus viviendas. El acto de entrega se llevó acabo en el polideportivo del conjunto habitacional de San Isidro, etapa 5; y contó con la presencia del delegado de Dirección de la EBY en Encarnación, Lic. Fidel Servián, como también con la presencia de la Lic. Alba Forcadell, quien es jefa del sector de Reasentamiento; además, se contó con la presencia de técnicos de la Binacional.
Esta acción se enmarca en el Programa de Relocalización y Rehabilitación Social de los distintos conjuntos habitacionales y, en esta ocasión, se beneficia a reasentados en los conjuntos habitacionales de San Isidro, San Pedro y Buena Vista de la ciudad de Encarnación; Arroyo Porá de Cambyreta, y Carmen del Paraná. Desde la administración del Dr. Nicanor Duarte Frutos, ya suman un total de 151 títulos de propiedad que le fueron entregados a los relocalizados, intensificando el proceso de entrega de estos documentos con el fin de regularizar la situación de miles de familias que aguardan la titulación de sus casas.
Fidel Servián, indicó que están entregando el título de propiedad que por ley corresponde a cada relocalizado. “Les traigo el saludo del director Nicanor Duarte Frutos, y decirles que estamos cumpliendo una parte del proceso por instrucciones del Gobierno Nacional para que cada ciudadano cuente con este documento, agradezco al gran equipo técnico que trabaja para el logro de estos objetivos, y que las familias puedan establecerse bajo un techo propio”, señaló.