El hombre, quien ya cuenta con antecedentes por hechos delictivos, fue sorprendido por la policía nacional en la vía pública con la notebook entre sus prendas de vestir.

Agentes de la Comisaría 4° de la ciudad de Encarnación lograron sorprender sobre la calle Capitán Caballero casi Presidente González de la ciudad de Encarnación, a un hombre quien supuestamente había hurtado una notebook del Centro Municipal de Artes del municipio, perteneciente a una funcionaria.
El ahora detenido, identificado como Roberto Carlos Villalba, al ver el móvil patrullero, fingió atarse los cordones, situación que llamó la atención de los uniformados. Al identificarlo mediante la base informática de la institución, resultó ser el sospechoso que días atrás ingresó al lugar mencionado a llevarse el equipo informático de la trabajadora de nombre Sara Silvero.
Al corroborar su identidad, y la sospecha, los intervinientes le consultaron sobre la notebook, y resultó tenerlo en el interior de sus prendas. El hombre cuenta con antecedentes por Hurto, del 2022, y 2023.
Vale recalcar que el objeto mencionado fue plenamente identificado por la víctima por algunas calcomanías, y detalles que tenía.