RECIÉN NACIDOS CON BAJO PESO PIERDEN LA VIDA POR FALTA DE ASISTENCIA

Tristemente, dos bebés que nacieron de forma prematura perdieron la vida por falta de terapia intensiva neonatal en el Hospital Regional de Pilar (Departamento de Ñembucú) en lo que va del año. Según se informó, esta situación se originó debido a que habrían faltado camas neonatales para la correspondiente asistencia médica.

Además, el pasado fin de semana, a pesar de todas las gestiones, uno de los bebés no pudo ser asistido en la respectiva cama de terapia intensiva que estaba necesitando, ya que no había la cantidad suficiente. Esta situación es altamente crítica porque el Hospital Distrital de San Ignacio (Departamento de Misiones), el cual está a una distancia de 140 kilómetros de los lugareños de Pilar, cuenta con tan sólo 2 camas neonatales.

Además, otro caso idéntico se produjo en el Hospital Regional de Villa Hayes. El bebé había nacido el pasado martes de la presente semana, sin embargo, por haber estado esperando por una cama especializada durante 48 horas, perdió la vida el día de ayer. Los desafíos principales se relacionan con la falta de elementos fundamentales para poder asistir a los bebés recién nacidos que tengan dificultades, además, es de relevancia indicar que, el personal de blanco, siempre tiene la mejor disposición para ayudar, sin embargo, es evidente la falta de capacitación, la cual influye negativamente a pesar de los buenos deseos de los citados funcionarios.

Deja una respuesta