Quiso aprovechar el coronavirus para obtener prisión domiciliaria pero justicia argentina se lo niega

Jonathan Fabbro solicitó a la justicia de Argentina acceder a la prisión domiciliaria, pero no obtuvo respuestas favorables. El ex crack de Cerro Porteño cumple condena por abuso sexual a menores.

El pedido fue formulado por su defensa jurídica, apoyándose en el contexto actual que tiene al coronavirus como detonante.

Federico Albano, abogado del ex jugador de Cerro Porteño y Guaraní de Paraguay recurrió a una casación y ante la primera negativa pidió una excarcelación, según consigna en un informe el portal argentino Olé.

Sin embargo la respuesta fue categórica. Alegan el pedido de inadmisible por falta de fundamentación y sobre todo, porque el imputado no pudo demostrar con claridad la falta de veracidad de los cargos que le imputaron.

Tampoco fue suficiente el pedido en base a los riesgos que implica la aglomeración de personas en espacios como las cárceles.

Jonathan Fabbro está preso desde agosto del 2019 en el pabellón de violadores de la Penitenciaría Carlos Paz y debe cumplir con una condena de catorce años de prisión.

Fue detenido en primera instancia en un hotel de México, cuando servía deportivamente al club Lobos BUAP. Su arresto fue posible gracias a dos alertas rojas obrantes en la Interpol.

Fuente: HOY