El Abg. Rolando Aquino, quien recientemente presentó su candidatura para el Concejo de la Magistratura, refiere que buscará ser un representante genuino de todos los abogados del interior.
El abogado penalista, en una entrevista con nuestro medio, habló acerca de su candidatura, cómo surgió y cuáles son los ideales que lo mueven a pugnar por dicho cargo.
“Somos un grupo autoconvocado, que vemos día a día las necesidades, un sinfín de inconvenientes que atravesamos los abogados en el país. Nos estamos lanzando de manera independiente, no va a ser fácil, pero no es imposible porque ya he aportado mi granito de arena a la comunidad jurídica de forma desinteresada.” Expresó.
El profesional manifestó que la idea es representar a todos los abogados, y los beneficios serán no solo para la comunidad jurídica, sino también para cualquier ciudadano que atraviese un proceso judicial.
“Nosotros somos servidores sociales, nuestra labor refleja en el bienestar de las personas, y yo quiero ser un representante genuino de todos los abogados del país ante el Consejo de la Magistratura, seré un digno representante de los abogados pasilleros.”
Por otro lado, alegó que muchas de las dificultades que atraviesan sus colegas se debe a la falta de interés por parte de las autoridades capitalinas, por lo que su candidatura buscará paliar esa situación, brindando un fuerte respaldo a los profesionales del interior.