¿Qué precauciones tomar con los niños durante la cuarentena?

La recomendación a la hora de salir de la casa con los niños, en caso de necesidad, es que debe evitarse el uso del transporte público y hacerlo en forma particular y no olvidar los elementos de desinfección, evitar el contacto con otras personas y preparar en casa alimentos bien cocidos sobre todo las carnes y huevos.

En caso de necesidad existen familias que requieren llevar a sus hijos fuera de la casa por lo tanto, la mejor medida es salir con poca frecuencia y de hacerlo utilizar como medio de transporte el taxi o vehículo propio, no en transporte público.

Caminar puede ser una buena opción para destinos cercanos y el uso de mascarillas es recomendado tanto para los adultos como para los niños.

Al salir llevar productos de desinfección y alcohol en gel para realizar la desinfección después del contacto con el exterior y no permitir el contacto ni con las manos, la boca, los ojos y la nariz antes de la limpieza correspondiente.

Una vez de vuelta en la casa, se debe lavar las manos correctamente con agua y jabón y realizar un cambio de la ropa que se utilizó afuera, medida tanto para adultos y niños.

Además de las precauciones en cuanto a la higiene en caso de requerir salir con los chicos, también se debe considerar durante la cuarentena la manera de manipular y preparar los alimentos que se les ofrecerá en la casa.

Los huevos y las carnes deben estar bien cocinados y para su preparación se recomienda el uso de diferentes utensilios tanto para alimentos crudos como cocidos y no olvidar lavarse las manos antes y después de tocar los alimentos y entrar en contacto con los niños.

No debe ofrecerse alimentos ya comidos por adultos y ya no realizar la práctica de soplar la comida caliente que luego el niño llevará la boca.

Para evitar la infección cruzada se puede organizar las comidas en forma separada entre los miembros de la familia. Hoy.