El Administrador de Aduana de Encarnación, Alcides Brizuela, explicó que esto se debe a una recomendación técnica de la vialidad argentina, que son los encargados del mantenimiento del puente.

En contacto con nuestro medio, el administrador de Aduana habló acerca de este requerimiento por parte de la vialidad argentina, que data de un acuerdo hecho el año pasado, que a partir de ahora se empieza a cumplir de manera estricta.
“Por especificaciones técnicas, en el acuerdo que se firmó, los responsables del mantenimiento del puente, en estos últimos tiempos encontraron fallas de los tensores y los elásticos, es un puente moderno, pero se requiere cuidar, ellos recomiendan que no tenga carga estática sobre el puente” explicó.
A fin de resguardar el uso del puente internacional, esta medida sería de manera indefinida, ya que el puente no está preparado para soportar 750 mil kilos de forma constante, según la recomendación de vialidad argentina.
“Ningún vehículo debe quedar sobre el viaducto, solo sobre tierra firme, la gendarmería nacional Argentina y la armada paraguaya, están a cargo de coordinar eso” agregó.