PROYECTO “ÑANDE ENERGÍA” IMPLICA BENEFICIO PARA LA CIUDADANÍA

Esta propuesta proyectada por el movimiento Frente Guazú también determina el futuro y buen uso de la soberanía hidroeléctrica.

Este miércoles 8 de mayo, se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto de ley “Ñande Energía”, que regulará por ley la disminución de la tarifa eléctrica de la ANDE y que busca garantizar el uso de la energía hidroeléctrica de Itaipú y Yacyretá en benefició de toda la población paraguaya.

Dicho proyecto de ley es una iniciativa de los legisladores del partido Frente Guazú, que ya obtiene media sanción en el Senado; propone tarifas reducidas progresivas y justas, con descuento de hasta el 90% para los que menos consumen.

La misma pretende fondearse con recursos disponibles de las hidroeléctricas, que por años han sido en parte mal utilizados, en función del clientelismo y la prebenda, y que ahora podrán redistribuirse de forma equitativa entre la población.

Además de la implicancia económica y social, este proyecto prevé un criterio de eficiencia energética, al aumentar las tarifas con un mayor consumo y al diferenciar las tarifas en horario de mayor y menor demanda, lo que beneficiará a ambas partes: mayor eficiencia del sistema eléctrico, y menores tarifas para el usuario, como también a las microempresas para estimular su producción.

A través de la contratación del 100% de la energía, que podrá ampliar el alcance del proyecto “Ñande Energía”, también podrá expandir y mejorar el sistema eléctrico nacional, de manera a que éste sea el mejor instrumento para agregar mucho más valor de calidad, en el marco de un desarrollo sustentable a la economía del país.

Deja una respuesta