La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día caluroso, cielo nublado con vientos variables, luego moderados del norte. La temperatura máxima anunciada es de 33 grados.

En la jornada de este jueves las lluvias se limitarían al sur del país durante la mañana, mientras que el resto del país presenta baja probabilidad hasta mañana viernes.
Con la incursión de un nuevo frente frío desde las primeras horas del sábado, se tendrían precipitaciones acompañadas con tormentas eléctricas que comenzarían a afectar en forma progresiva ambas regiones del territorio nacional y se prevé que las lluvias persistan hasta el domingo.
Desde hoy los vientos en niveles bajos de la atmósfera comienzan a intensificarse del sector norte, condición que persistiría hasta mañana, debido a ello los niveles de humedad aún se mantendrían elevados.
En ese sentido, las temperaturas máximas previstas para hoy mañana en la región Oriental oscilarían entre los 30 y 35 grados, mientras que en el Chaco paraguayo sería de entre 34 y 38 grados.
El día sábado nuevamente se prevé un descenso de la temperatura, debido al ingreso de un frente frío, pero dicho descenso no sería marcado y tampoco persistiría sobre el país.