En la segunda entrega cumplida en el área verde adyacente al edificio gubernamental, 300 beneficiarios del área urbana y rural de la ciudad de Encarnación, del Programa «Ñañemity nde rógape» que ejecuta el gobierno de Itapúa través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria, recibieron cada uno 120 plantines de 6 especies de hortalizas, totalizando unas 50 mil unidades.

El Ing. Agr. Eduardo Rebruk, Coordinador del proyecto, significó que hoy día y en las actuales circunstancias, el sector agrícola y agropecuario se constituyen en factor fundamental para afrontar y superar la crisis económica devenida por causa de la pandemia del COVID-19.
«Esta entrega será de gran ayuda para ellos, tanto para potenciar la seguridad alimentaria de las familias como por el ahorro que representa no tener que comprar las semillas», mencionó el técnico.
El mismo agradeció el decidido apoyo al Proyecto, por parte del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, así como del Centro de Mecanización Agrícola, CEMA, de Pirapó, en cuyas instalaciones se están produciendo mensualmente alrededor de 70 mil plantines. Es importante mencionar que el proyecto también fue iniciativa del concejal Departamental Christian Ríos.
Acotó el Ing. Eduardo Rebruk que en lo que va del año ya se han distribuido 210 mil plantines. Y que la intención es que el Programa «Ñañemity nde rógape» llegue a los pequeños productores de los 30 distritos del Departamento de Itapúa.
También es importante destacar