PRETENDEN EXPULSAR A PRESIDENTE DE SECCIONAL POR DENUNCIAR IRREGULARIDADES EN SU DISTRITO

El presidente de la Seccional 303° “Patrocinio Duarte Rolón” de Tomas Romero Pereira, denunció que supuestamente personas afines al intendente municipal, están buscando la forma para su expulsión del Partido Colorado.

En un video publicado en redes sociales, el Lic. Adalberto Caballero, concejal municipal y presidente de Seccional 303°, dijo que recibió información de que supuestamente están tramando para solicitar su expulsión del Partido Colorado.

Según el presidente, este miércoles se enteró que, personas afines al ejecutivo municipal, están gestando su expulsión de las filas del Partido Colorado y que espera con ganas esas denuncias, “en caso que ocurra esas denuncias ante el Tribunal de Conductas, espero que el Tribunal proceda como corresponde, ajustándose al debido proceso y dándome el derecho a la defensa”, puntualizó.

“Tengo cuestionamientos fundados y documentados hacia la administración del intendente. Todos saben que el intendente es mi correligionario y también saben que sus simpatizantes, dicen que mi actuación y de otros concejales colorados, es una persecución política”, expresó y añadió que dichas afirmaciones, son totalmente falsas.

Caballero contó que, en las últimas elecciones de abril, fue jefe de campaña de la lista 1 y ganaron en todas las candidaturas en Tomas Romero Pereira, “trabaje codo a codo por todas las candidaturas. Es justo mencionar que el intendente Hernán Rivas, llegó a ganar con mi voto, con el voto de mi familia y con los votos que logramos conquistar para recuperar el municipio a través de un gobierno colorado”, manifestó.

Por último, el edil dijo que el Partido Colorado es un partido de hombres libres “y por ejercer esa libertad para defender los intereses de la mayoría seré condenado y expulsado del partido, estamos mal mis amigos”, reclamó.

JUICIO POLÍTICO

Según el estatuto de la Asociación Nacional Republicana, en su artículo 60, para que un presidente de Seccional sea removido de su cargo, debe iniciarse un juicio político substanciado con el debido proceso y resuelto por las dos terceras partes de todos los Miembros titulares de la Comisión Seccional.

Actualmente, Caballero cuenta con mayoría propia de los miembros titulares y en caso que ocurra su destitución, en su lugar asumiría el vicepresidente primero, Samir Afara.