POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES, INTERVIENEN EL PENAL DE ITAPÚA

El  Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, dispuso la intervención del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Itapúa, por 60 días. La medida fue adoptada mediante Resolución N° 290 de fecha 08 de mayo del presente año, tras una serie de denuncias de supuestas irregularidades cometidas dentro del recinto penitenciario.

En el  documento se designa como interventores del lugar a Christian Rolando González y a Ever Ramón Castro, quienes deberán elevar un informe sobre la situación del penal a la máxima autoridad institucional.

La medida fue tomada considerando que el Ministerio de Justicia es el encargado de velar por el estricto cumplimiento de las medidas de privación de libertad de los distintos centros, especialmente acondicionados para tal efecto.

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, comentó que la cartera de Estado en el marco de la política de transparencia está en contra de todo hecho irregular. “Las instrucciones del ministro son contundentes: proteger a la ciudadanía y trabajar en la reinserción de las PPL”, aseveró.

Deja una respuesta