En la tarde de ayer, en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio San Francisco del Distrito de Cambyretá, se registró un supuesto hecho de hurto, seguido por la recuperación de los objetos denunciados como robados. Los objetos recuperados consisten en 31 varillas de hierro, propiedad de la empresa Consorcio Ferrovial Paraguay.
Personal policial de la comisaría jurisdiccional, tras recibir informaciones a través de fuentes humanas, se trasladaron al lugar donde dialogaron con la propietaria de la vivienda, identificada como Yesica Aquino Román, de 31 años de edad. Se le informó sobre la presencia policial en el lugar, y ella alegó haber comprado las varillas de hierro a una persona de género masculino apodado «Negro». Yesica Aquino manifestó desconocer la procedencia de las varillas, accediendo a entregarlas voluntariamente.
Posteriormente, se constituyó en el lugar el encargado de la empresa, el Ingeniero Marcelo González, quien reconoció las varillas como propiedad de la empresa. El Agente Fiscal, Abogado Ever Williams, fue notificado y dispuso que todo lo incautado fuera entregado al Ingeniero Marcelo González.