En un operativo conjunto, la Policía Nacional aprehendió a Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo del Perú, señalado como uno de los delincuentes más temidos de la región. La captura tuvo lugar en San Lorenzo, donde el sujeto era buscado por delitos graves como secuestro, extorsión, homicidio y robo agravado.
El arresto de Moreno Hernández, de 34 años y nacionalidad peruana, se llevó a cabo la noche del miércoles tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Violeta y Orquídea, en el Departamento Central.
El detenido, presunto líder de una organización criminal en Perú, tenía una orden de captura internacional y una notificación roja emitida por Interpol. Además, era requerido no solo por las autoridades peruanas, sino también por las de México, Brasil y Estados Unidos.
Durante el operativo, las fuerzas policiales confiscaron teléfonos móviles, un pasaporte y otras evidencias relevantes. La intervención fue ejecutada por efectivos del Departamento de Investigación de Hechos Punibles (Asunción y Amambay), Interpol y agentes de las Unidades de Investigación Sensitiva (SIU).

Fuente: UH














