PLANTA ASFÁLTICA MÓVIL PODRÍA SER UN “ELEFANTE BLANCO”, ASEGURA CONCEJAL MOREL

Un grupo de concejales municipales están preocupados por la posible compra de una planta asfáltica móvil para Encarnación, que según indicaron podría convertirse en un gran elefante blanco para nuestra ciudad.

Al respecto el concejal Andrés Morel señaló que este grupo de ediles no están en contra en la compra de la planta asfáltica, sí están en contra de la mediatización y el “populismo político” que se quiere hacer sobre la compra de dicha planta.

Asimismo, agregó que el ejecutivo no expuso sobre el costo real que tendrá la compra de la planta asfáltica móvil, que terminará costando 700.000 dólares y no 140.000 como dijo el intendente.

«Lo único que hicieron fue viajar a Porto Alegre, con varias personas, en reiteradas veces y viaticar, porque otra cosa no hizo y esos son recursos que pagamos nosotros los ciudadanos».

Morel señalo que hace unos días hicieron una presentación de unos números insólitos, números que no son reales y que necesita un estudio técnico para ver si es viable o no. “Nosotros sí preocupado por esta situación, fuimos a dos plantas que tenemos acá en Itapúa y observamos las maquinarias, subimos a los camiones y no es así nomas, no es comprando la planta que ya vamos a tener asfalto, se requiere de todo un equipo de colocación atrás que son maquinas carísimas y muy complejas, muy tecnificadas que requieres de funcionarios altamente especializados para su operabilidad, un equipo de laboratorio y otros detalles más con un mínimo de 30 operarios”, dijo.

“Vemos que el ahorro no es tal, mienten en los números, nosotros hicimos rubro por rubro para saber cuando cuesta hacer una cuadra de asfaltado, por eso vamos a “desafiarle a un debate público” donde queremos que el Intendente vaya con sus números y demuestre que es cierto lo que el esta afirmando, que se puede hacer a 34.000 guaraníes el metro la regularización asfáltica mas la carpeta de 4 centímetros; no podemos engañarle a la gente y endeudarle a la municipalidad con un gran elefante blanco”, señalo el edil.

Cabe señalar que la Municipalidad busca adquirir este equipo para nuestra ciudad, en coparticipación con los municipios de Cambyretá y San Juan del Paraná mediante un convenio de coparticipación, con el cual pretenden llevar adelante el anhelado plan de pavimentación asfáltica sobre empedrados con prioridad de los itinerarios del transporte público en los barrios urbanos y suburbanos.

Deja una respuesta