Conocida como “Abuela Koti”, Clotilde González Vda. de Esquivel, nacida el 03 de junio de 1922 en Fram, reside actualmente en María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira.

Abuela Koti, con 101 años, tiene 10 hijos, 48 nietos, 73 bisnietos, 12 tataranietos, sus padres fueron Abel y Fortunata, tiene 7 hermanos, le gusta la polka paraguaya, está al día con las cuestiones políticas, deportivas y siempre interesada en las cuestiones comunitarias, le gusta comer pira caldo, asado y chyryry, le encantan las actividades familiares con mucha algarabía, algo que le sorprende ahora, pero ya está acostumbrada es que los hombres cocinen los domingos.
Abuela Koti, es la abuela de todos en la ciudad, la abuela que costura con una bendición las heridas de la soledad y el corazón, la abuela de los niños recién nacidos que encuentra paz en sus brazos fuertes y manos arrugadas, la abuela de los niños que gatean y se apoya en ella para levantarse, la abuela de los niños que empiezan a caminar y señalan el canasto de dulces.

La abuela de los niños que quieren acampar en su pieza porque encuentran la paz y aventura que buscan, la abuela de los jóvenes que se acercan y quieren mostrarle cosas nuevas, amigos nuevos o videos graciosos y ella gustosa les sonríe y con total predisposición se convierte en un adolescente más, es la abuela exigente con actos no con palabras, a la que seguís porque va siempre por el camino correcto, pidamos hoy por ella que goce siempre de plena salud y felicidad.
Vía- Arnaldo Vigo.