El funcionario Raúl Sánchez, quien se ausentó de su puesto en Yacyretá 264 días, mediante un reposo médico falso, fue declarado en rebeldía al no haberse presentado ayer a la audiencia a la que estaba convocado. Un juez ordenó su captura.

Para ayer lunes estaba prevista nuevamente la audiencia de imposición de medidas para Raúl Sánchez (h), investigado por estafa y uso de certificados de contenido falso. Sin embargo, pese a ser notificado, no se presentó ni justificó su ausencia.
Esta diligencia debía realizarse el 4 de abril, ocasión en la que se suspendió, debido a que el procesado cambió de abogado.
No obstante, esta vez, la fiscal Natalia Silva solicitó al juez penal Julián López, declarar en rebeldía a Sánchez, para así poder avanzar en el proceso. “Al no justificar su incomparecencia, se dan los presupuestos para pedir la rebeldía”, comentó la representante del Ministerio Público, en una entrevista con NPY.
Los antecedentes indican que, Raúl Sánchez, quien se desempeñaba como titular de la Dirección de Coordinación Social de Yacyretá, se ausentó durante 264 días, utilizando un reposo médico falso y todavía, cobrando su salario de G. 20 millones.
La orden de captura tiene como fin, permitir la reanudación del caso, que se encuentra varado por la no comparecencia del investigado.