La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) acelera proceso de compra de gasoil ante el reiterado incumplimiento de la firma CATARÍ Doha Holding Group LLC, vinculada al dirigente deportivo Alejandro Domínguez Pérez, que debía entregar 100.000 toneladas métricas de gasoil por un valor de USD 61 millones.
A pesar de que la petrolera estatal otorgó ocho prórrogas consecutivas, el combustible nunca llegó, y el último plazo vence este viernes 31 de octubre. Mientras tanto, Petropar no se pronuncia sobre una eventual rescisión del contrato ni sobre la ejecución de la garantía de cumplimiento, a pesar de los reiterados cuestionamientos públicos.
Ante el incumplimiento, la institución presidida por Eddie Jara lanzó una subasta a la baja electrónica para la compra de hasta 80.000 metros cúbicos de gasoil, con un monto máximo superior a USD 48 millones. El proceso busca asegurar el abastecimiento nacional de combustible.
Cuatro empresas participaron del inicio de la etapa competitiva el pasado viernes, y el lunes se realizó el acto de apertura de ofertas. El ítem 1 contempla la entrega de hasta 40.000 metros cúbicos en el Puerto de Petropar (DAP), Villa Elisa, mientras que el ítem 2 prevé la entrega de otros 40.000 metros cúbicos en Zárate-Campana (FOB), Argentina, a la altura del kilómetro 171 del río Paraná Guazú.
Fuente: ABC COLOR














