En la fecha se vuelve a permitir el ingreso de personas dentro del Penal de Itapúa. Con esto los internos pueden compartir con sus familiares. Pese al clima inestable que se registra en gran parte del territorio nacional, el Centro de Rehabilitación Social registra una gran cantidad de personas que quieren volver a ver a sus familiares luego de al menos dos meses.

Recordemos que el Ministerio de Justicia prohibió el ingreso de visitas dentro de los recintos penitenciarios con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
El director del CERESO explicó que se han tomado todos los recaudos a fin de cumplir con todos los protocolos dictados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. “Se han fijado las líneas de distanciamiento, se ha reforzado la seguridad, a fin de evitar el ingreso de objetos prohibidos dentro del recinto y solo se permitirá el ingreso de una persona por recluso” afirmó el Abogada Gilberto Fariña encargado del lugar.
Se pudo apreciar una gran alegría de los familiares que se encuentran en el lugar que después de más de 70 días volverán a ver a esa persona querida.
