
Los miembros del Parlasur rechazaron la propuesta de eliminar el organismo, por ese motivo salieron rápidamente a defender lo que se mal llamaría; su zoquete. Alegan que no les conviene porque «debilitaría al país».
El proyecto de ley, presentado por la diputada Kattya González, que pretende eliminar el voto directo de los representantes del Parlamento del Mercosur y que representará un ahorro para el Ministerio de Hacienda, ya que el presupuesto de la mencionada institución es de Gs. 23.000 millones.
Ricardo Canese sostuvo que los que apoyan la idea de eliminar dicho órgano solo defienden los intereses de la oligarquía brasileña. También señaló que ni Brasil ni Argentina quieren que continúe el Parlasur porque pretenden resolverlo todo de manera bilateral para así evitar la presión de un organismo grande.
La propuesta de derogar la ley que renueva a los representantes electos en el Parlamento del Mercosur fue presentada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien también abogó por la representación parlamentaria de diputados y senadores debido al gasto innecesario que también representa en el vecino país.