PAREJA DE CRISTEL DECLARÓ Y ENTREGÓ FILMACIONES DE SEGURIDAD A FISCALÍA

En el marco de la investigación de la muerte de Cristel Katherine Panayo Franco (22 años), ocurrida el 24 de diciembre de 2021, su pareja Blas Dionisio Francisco Vera Rotela (40) declaró, en compañía de sus abogados, en carácter de testigo ante la fiscala Rosa Noguera. También se pusieron a disposición imágenes de circuito cerrado de la zona.

La pareja de la joven de 22 años, Blas Vera, de 40 años, se presentó hoy a las 10:00, con los abogados Mario Balbuena y Gustavo Leguizamón, en la Fiscalía Barrial N° 1 del barrio Nazareth de Asunción, para dar su declaración testimonial ante la fiscala Rosa Noguera, quien interina a su colega y titular de la causa, Jorge Romero, de la Unidad Penal N° 3. sco una explicación y no encuentro”, dijo Blas Vera a la prensa antes de declarar ante la fiscala.

“Discusiones laborales teníamos pero nunca pasó a mayores. (…) yo busco una explicación y no encuentro”, dijo Blas Vera a la prensa antes de declarar ante la fiscala Vera negó haber cometido cualquier hecho de violencia hacia la joven, lamentó las acusaciones que circulan en redes sociales y que afirma ser infundadas y que ni siquiera respeten su luto.


En cuanto a las circunstancias previas a la muerte de Cristel Penayo, Balbuena señaló a ABC Color que “la tarde del 24 de diciembre ellos salieron a hacer compras y por el camino tuvieron una discusión. Luego llegaron hasta la casa de la suegra de la fallecida, que queda a cuadra y media del departamento”.

Añadió que Blas bajó del vehículo y quedó en la casa de su madre, mientras que la joven se
dirigió rumbo al departamento, sola y a pie. “Eso fue como a las 14:50 o 15:00 más o menos”,
puntualizó el abogado.


Balbuena relató que “Blas queda en su casa, baja las cosas, su conservadora y se queda a piletear esperando la Nochebuena. Él queda toda la tarde en el mismo lugar. Hasta las 20:00, cuando fue al departamento para prepararse, le encuentra a ella sin vida y con la escopeta en la mano”.


Esto ocurría sobre Cacique Lambaré y Jorge Paredes Cabello de la capital, donde está ubicado el departamento en el que residían Blas Vera y Cristel Penayo, quienes tenían una relación de cuatro años. Esta última se desempeñaba como contadora de un taller mecánico situado en las inmediaciones.


Familiares de la muchacha exigieron al Ministerio Público que se investigue el caso como un feminicidio.

FUENTE: ABC DIGITAL