Paraguayos dispersos en hoteles y albergues de Foz a la espera del ingreso al país

Unos 150 compatriotas se encuentran en varados en Foz de Iguazú, Brasil. Los mismos quedaron varados tras la disposición del cierre total de fronteras. Una vez que logren ingresar a nuestro país, deberán cumplir con la cuarentena obligatoria en dependencias militares.

En conferencia de prensa, el ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González, informó que un grupo de 95 compatriotas fue derivado a un hotel en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, ya que tras la disposición del cierre total de las fronteras en nuestro país, quedaron varados del otro lado.

Asimismo, indicó que otro grupo de 45 compatriotas, a través de la vía aérea llegaron esta madrugada a Foz desde Sao Paulo y también fueron derivados a un hotel.

Por otro lado, unos 12 paraguayos que llegaron hasta el Puente de la Amistad y que tampoco pudieron ingresar a nuestro país, están ubicados en el albergue transitorio instalado para el efecto.

González indicó que los 152 compatriotas están siendo asistidos por el Consulado y actualmente se está coordinando el ingreso a nuestro país, que sería a partir de la otra semana.

Además de esto, se está analizando los lugares donde deberán cumplir con la cuarentena obligatoria. En ese sentido, en total existen 1.600 camas en distintas unidades militares para albergar a estas personas.

En caso de alguno de ellos reporte síntomas del Covid-19, será derivado a otra dependencia, equipada para atender la situación.

Fuente: HOY