Pandemia golpea a la importación de combustible, electrónica y automores

La Dirección Nacional de Aduanas cerrará este mes con una abrupta disminución en las recaudaciones ante la caída de más de la mitad de las importaciones, a raíz de la situación mundial por la pandemia del coronavirus.

Julio Fernández, director de Aduanas, mencionó a la radio Universo 970 AM que venían registrando 1.300 operaciones diarias, pero que ante la pandemia la cifra se redujo exponencialmente.

En ese sentido indicó que drásticamente cayó la importación de diversos rubros, siendo los más notorios los del sector de combustible, electrónica y automores.

Haciendo un comparativo de este mes con el mismo del año pasado, se tendrá ahora una caída del 55% en la recaudación aduanera, de acuerdo con Fernández. La estimación inicial situaba la cifra en 50%, pero finalmente el panorama indica que será peor a lo estipulado.

“Los empresarios son muy inteligentes y están encontrando la estabilidad. Por el lado de exportación va haber una recuperación, con la cuarentena inteligente habrá demanda de combustible. Probablemente tengamos un mejor resultado en mayo”, estimó el director.

Fuente: HOY