Sigue en la nebulosa cuál será la solución para garantizar el pago de los salarios a los trabajadores durante la cuarentena. Las pequeñas y medianas empresas se ven en figurillas ante las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

El abogado Jorge Rivas mencionó a la radio Universo 970 AM que el propio Código Laboral establece una solución para aquellas empresas que no puedan pagar los salarios a sus funcionarios. Se trata de la suspensión laboral sin goce de sueldo para los trabajadores.
Sin embargo, el Ministerio del Trabajo establece otras tres salidas: pagar los sueldos pese a no trabajar durante los 15 días, adelantar los salarios y que luego los trabajadores compensen o enviarlos de vacaciones.
El experto en Derecho Civil y Penal indicó que las tres salidas no solucionan el problema de fondo, porque los empleadores no tienen el dinero para cumplir con sus obligaciones.
“La propuesta del gobierno contempla a un solo sector. Se debe mirar tanto a empleadores como trabajadores. Confío en que el Gobierno va a complementar las medidas para zanjar esta crisis”, resaltó.
Ayer el presidente Mario Abdo Benítez solicitó a los empresarios a aguantar lo máximo posible para hacer frente a la crítica situación del país.
Fuente: HOY