OTRO BEBÉ FALLECE POR FALTA DE TERAPIA INTENSIVA NEONATAL EN ENCARNACIÓN

Una beba prematura, con 28 semanas de gestación, falleció por falta de terapia intensiva en el Hospital Regional de Encarnación.

Nuevamente se repite el caso, siendo la tercera bebé fallecida en el mes que requería del servicio no otorgado por falta de infraestructura en la institución.

Según denuncias de los familiares, el personal médico obstaculizó el pedido de informe y diagnóstico, para poder hacer el traslado a Posadas, Argentina, donde gracias a la coordinación, sí lograron conseguir terapia neonatal.

También denunciaron la insuficiencia del servicio de ambulancia, por supuesta falta de documentación para transitar en el vecino país.

La bebé estuvo con respirador manual por seis horas, cuando los familiares se percataron del descenso de la beba, ya que también reclamaron la falta de comunicación y predisposición del plantel médico.

Así mismo, en el mes de Abril, sucedieron dos casos similares en la localidad por la falta del servicio de terapia neonatal. Siendo este el tercer caso de fallecimiento por la misma causa.

Deja una respuesta