Hoy, alrededor de las 10:30 horas, se llevó a cabo un procedimiento donde las autoridades realizaron la verificación de un vehículo de la marca Toyota, modelo Ractis, de color negro. La conductora del automóvil identificada como; Rosa María Ayala Samper, se dirigía de Encarnación hacia Asunción en el momento del procedimiento.
El operativo, realizado en el kilómetro 32 de la Ruta PY01, en Carmen del Paraná, fue resultado de una acción conjunta entre la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, a cargo de la DNIT (Dirección Nacional de Ingresos Tributarios), y el personal policial de patrulla móvil de Encarnación y Trinidad Itapúa.
Durante la inspección del vehículo, se encontraron 432 prendas de vestir de diversas marcas y tamaños de origen argentino. Ante la solicitud de los documentos que justificaran el tránsito de la mercancía dentro del territorio nacional, la conductora declaró no poseer ningún documento legal.
Ante esta situación, se comunicó el hecho al Personal de Delitos Económicos y Financieros para informar al Ministerio Público. Además, tanto el vehículo como las mercancías fueron puestos bajo la custodia de la Aduana de Encarnación para realizar los procedimientos correspondientes.