Oficializan pedido de recortes salariales en la función pública

El senador Patrick Kemper presentó un proyecto de ley que propone el recorte del 20 % el salario durante tres meses para altos cargos como la presidencia, los ministerios y municipios y del 10 % para un sector del funcionariado público.

El planteamiento dispone descontar durante tres meses el 20 % de los salarios al presidente y vicepresidente, senadores y diputados, parlamentarios del Mercosur, gobernadores y concejales departamentales, intendentes y concejales municipales, ministros y viceministros del Ejecutivo, contralor general de la Nación y subcontralor, procurador general de la Nación, fiscal general del Estado, fiscales adjuntos y agentes fiscales, defensor público, defensores adjuntos, defensores públicos, ministro de la Corte, jueces, rectores de la UNA y decanos d, miembros del Consejo de la Magistratura y del JEM, directores de entidades descentralizadas, presidentes y vices de las empresas públicas del Estado.

Además se establece el descuento del 10 % a todos los funcionarios públicos que perciban más de cuatro salarios mínimos, con excepción del personal de blanco y efectivos de la fuerza pública.

Todos estos recursos serán destinados al uso exclusivo de compras de equipamientos médicos a los efectos de contrarrestar el impacto negativo del Covid-19.

El proyecto lo presentó el senador Patrick Kemper, no obstante, en la Cámara Baja también se anunció un planteamiento similar desde la bancada de Colorado Añetete.
Fuente: HOY