El nuevo ministro de Educación, Ricardo Zárate, sostuvo que “la historia debe ser objetiva” con respecto a la figura del general Alfredo Stroessner, además de señalar que todos los estadistas «tienen sus aciertos y errores”.

Durante una entrevista con Radio Monumental, el nuevo titular del Ministerio de Educación y Ciencias fue consultado sobre su postura respecto a Alfredo Stroessner y su visión de cómo debe ser presentado en la educación paraguaya, atendiendo a los trágicos hechos de los que fue responsable durante la dictadura.
Al respecto, Zárate señaló que “la historia debe ser objetiva” en el relato sobre el exdictador y se debe colocar “la historia que no se coloca”, sin hacer ninguna manipulación.
“Es muy difícil contar la historia de Stroessner porque pasaron muy pocos años todavía”, afirmó.
En ese mismo sentido, hizo una comparación con el caso del Mariscal López y dijo que hasta ahora aún no nos ponemos de acuerdo con su historia, la cual sigue generando discrepancias entre los historiadores y otros estudiosos.
“La historia debe ser objetiva, o sino no nos sirve a nadie. Si no aprendemos de los errores del pasado no vamos a poder proyectar el futuro”, aseguró el titular del MEC.
Igualmente, también manifestó que “todos los estadistas tienen sus aciertos y errores” y ambas cosas deben ponerse en la balanza para que la ciudadanía pueda sacar sus propias conclusiones.
FUENTE: HOY