La primera etapa de la construcción de un nuevo estadio para la ciudad de Encarnación estaría concluida para mediados de este año. Son intensos los trabajos de equipamiento y terminación de la infraestructura, iluminación y empastado, lo que hace ilusionar a los futboleros que, para mitad de año, el coliseo deportivo ya esté listo para recibir los encuentros de fútbol. El presidente de la Liga Encarnacena de Futbol, Lic. Jorge González, señaló que los trabajos marchan muy bien y que todo hace suponer que, para junio o julio, el césped de la cancha ya estaría en óptimas condiciones para recibir allí los encuentros por el Nacional B y el Fútbol Encarnaceno.
El escenario deportivo es construido con altos estándares de calidad y contará con una capacidad final de 30.000 butacas que, además del futbol, buscará convertirse en un centro de diversos eventos internacionales. La “reposición funcional del Estadio de la Liga Encarnacena” está a cargo de Tecnoedil S.A. Constructora, y el proyecto es financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
En su primera etapa, el estadio contará con una capacidad de 8.000 espectadores, en la segunda llegará a unas 18.000 localidades y, en la tercera etapa, completará su capacidad final con 30.000 aficionados. Cabe señalar que, el coliseo, está ubicado en el barrio Chaipé de Encarnación, y es construido como reposición funcional del “Estadio Villa Alegre” de la Liga Encarnacena de Fútbol.