El nuevo local del Centro Municipal de Arte, prácticamente quedó inundado a raíz de la intensa lluvia que se registró en la mañana de este lunes en la capital del departamento de Itapúa. La obra fue habilitada recientemente, sin embargo, ante la copiosa lluvia, las canaletas de desagüe se vieron sobrepasadas, lo que provocó que el agua ingresara por los conductos de electricidad y del aire acondicionado, inundando prácticamente el interior del edificio. Los funcionarios que trabajaban en esas horas en el lugar se llevaron un gran susto cuando de repente el agua les sorprendió, temiendo el derrumbe del techo. Cabe señalar que el edificio está en la esquina de la calle Mcal. Estigarribia y Padre Kreusser, y fue construido con una inversión de más de 300 millones de guaraníes, construcción que estuvo a cargo de la empresa Tecno Ingeniería.
El espacio, originalmente estaba previsto para una galería, pero ante el incendio del edificio municipal, el local fue destinado para las oficinas de atención al público desde principios de año. Inmediatamente, tras la inundación del local, circularon videoaficionados donde se podía observar lo sucedido en el interior del edificio.
Ante esta situación, los concejales, Andrés Morel y Cesar Rojas, se constituyeron en el lugar y señalaron que es una pena que no se hayan previsto estos aspectos, especialmente unas canaletas de mayor apertura que permitieran el escurrimiento del agua. Por su parte, el responsable de Obras del Municipio, René Miglio, señaló que la situación obedeció a la obstrucción de las canaletas de desagüe a raíz de las hojas caídas y también a raíz de las ramas que dificultaban el paso, lo que provocó la filtración del agua hacia el interior del cielo raso, provocando la inundación.