NUEVA RESOLUCIÓN EN IPS SIMPLIFICA LOS PEDIDOS DE REPOSO

El Instituto de Previsión Social emitió una nueva resolución a ser implementada próximamente, la cual evitará que los asegurados realicen largas gestiones para el pago de los reposos médicos.

Este sistema consiste en que cuando el médico prescriba un reposo, este se registrará en el Sistema Informático Hospitalario y automáticamente le llegará un mensaje al celular del asegurado, de que se ha iniciado la gestión de subsidio por reposo. El paciente ya no tendrá que ir a realizar la transcripción del reposo.

Con este sistema el asegurado va a recibir en su celular la cantidad de días de reposo y ya no tendrá que realizar ningún trámite extra. El sistema cuenta con una escala donde están expresamente determinados los días de reposo que se otorgan de acuerdo a cada enfermedad o situación que requiera reposo.

Se busca unificar lo que hace el médico verificador con lo que hace el médico autorizante, en materia de control de que el reposo cumpla con los requerimientos establecidos por ley, simplificando el proceso ya que los dos hacen lo mismo, y así cuando se le dé el visto bueno ya cae directamente en el proceso de liquidación que está automatizado. 

El sistema fue anunciado en el mes de marzo, se espera su aplicación para este mes primeramente en el departamento central y luego ya a nivel nacional en los diferentes centros.

Deja una respuesta