Tras una importante reunión llevada a cabo entre concejales municipales, el Intendente de Encarnación, Luis Yd, representantes de la firma aseguradora y constructora, anunciaron que “no pararan” las obras del siniestrado edificio municipal.
Para el efecto, fue firmado un acta de entendimiento entre las partes de manera a proseguir con los trabajos de reconstrucción y reposición de la referida edificación.
Dentro del marco de dicho entendimiento firmado al finalizar la importante reunión, se plantea una comunicación fluida entre el gobierno municipal y la empresa aseguradora y constructora.
Además, en la oportunidad, los concejales plantearon sus inquietudes referentes a los trabajos a ser ejecutados, de manera a proseguir con las obras y garantizar a la ciudadanía de contar en la brevedad con el renovado edificio municipal.
En contacto con Studio Noticias, el concejal municipal Andrés “Andy” Morel, hablo de la reunión con el intendente y representantes de la empresa Seguros Patria S.A. y la constructora Geasa S.A., donde fueron planteados todos los aspectos de los trabajos a ser ejecutados y las inquietudes que tenían al respecto.
“Lo que buscamos que es el municipio sea ejemplo y no que estemos exigiendo a otros y nosotros no cumplimos, porque dijeron que no hacía falta, entonces le leímos lo que dice la ordenanza y los directivos de seguros Patria se quedaron sorprendidos. Ante esta situación, reconocieron que ellos deben cumplir lo que dicta una ordenanza y las leyes municipales, que habla de que, en caso de reformas o reconstrucción, se deben presentar los planos municipales aprobados, lo que fue exigido por el presidente de la Junta Municipal”, manifestó el concejal.
Para este tipo de obras, es indispensable el proyecto ejecutivo que nos diga lo que se va hacer y a donde apuntamos, “nosotros queremos saber cómo va quedar la municipalidad”, señalo Morel. Destacando, que se llego a un acuerdo de no parar las obras y que se el viernes se presentarán las inquietudes al ejecutivo municipal, para que este saque lo mejor posible este proyecto dentro de la no modificación y respetar la esencia del edifico municipal.
