Los padres de la pequeña Siara, la niña que acudió al Hospital de Encarnación por una fractura y terminó en terapia intensiva, denuncian que la junta médica que analizará el caso aún sigue sin ser conformada.

A inicios de octubre se daba a conocer el caso de la pequeña Siara Arami Martínez, una niña de 8 años que ingresó al Hospital Regional de Encarnación tras sufrir una fractura en el brazo izquierdo y acabó internada en UTI.
A casi un mes de aquel episodio, la junta de profesionales que debe investigar la denuncia de presunta negligencia médica y mala praxis aún sigue sin ser conformada.
A medida que pasan los días, los padres de la niña, Mario Martínez y Romina Ramírez, se sienten cada vez más desesperados debido a la falta de información sobre su estado de salud.
El fiscal del caso manifestó que, una vez que sean recolectados todos los elementos, se ordenará la conformación de dicha junta médica, que estará integrada por otros profesionales que no tuvieron intervención en la cirugía.
En caso de confirmarse algún grado de responsabilidad penal, el personal de blanco que estuvo involucrado en este procedimiento será sujeto al proceso abierto por la Fiscalía, sin que se descarten eventuales imputaciones.
Actualmente, la pequeña Siara permanece internada en estado delicado en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional de Encarnación. HOY