El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, en entrevista con “El Productor”, programa emitido por Radio 1000, desmintió categóricamente las versiones que trascendieron en redes sociales, sobre un supuesto cierre de centros comerciales y tiendas de primera necesidad, debido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus (Covid-19). El dirigente garantizó que los supermercados nucleados al gremio seguirán operando en sus horarios habituales y con abastecimiento normal.

“Es importante que la gente entienda que este tipo de noticias eventualmente serán comunicadas por las autoridades competentes y no por grupos de Whatsapp ni publicaciones truchas”, sentenció.
Al ser consultado sobre las largas filas que se observaron en los últimos días en diferentes centros de compra, Sborovsky aclaró que la aglomeración se dio en coincidencia con la acreditación de las ayudas económicas de los programas Ñangareko y Pytyvô, proveídas por el Gobierno Nacional.
No obstante puntualizó que la concentración se dio con las medidas de seguridad y de distanciamiento correspondientes.
Fuente: Radio 1000