Neurocirujanos de medicina de la UNA efectuaron un procedimiento de cinco horas para practicar por primera vez un tratamiento ocular.

En un procedimiento que duró cerca de cinco horas, profesionales del Departamento de Neurocirugía del Hospital de Clínicas, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), realizaron una embolización con coils, a una paciente de 50 años con diagnóstico de fístula carótido-cavernosa, afección con un compromiso ocular severo.
Esta técnica, aplicada por primera vez en el Hospital de Clínicas de la UNA, representa un gran avance en tratamientos complejos mínimamente invasivos, por las ventajas que ofrece al paciente y como procedimiento alternativo válido previo a las cirugías, informaron desde esa unidad hospitalaria.
Señalaron que el único problema con el que cuentan para la realización con más frecuencia de este procedimiento es el costo, que ronda entre G. 50 y G. 60 millones, debido a que los materiales son muy costosos en el país y por el bajo registro de su aplicación como técnica terapéutica.