Municipalidad de Encarnación implementará sistema digital para trámites de documentos

La Municipalidad de Encarnación implementará a partir del lunes 11 de mayo, un nuevo protocolo de recepción de notas, solicitudes y otros documentos de forma digital para la realización de trámites. El objetivo es lograr que los funcionarios no tengan contacto físico posible con documentos (papeles), la menor concurrencia y circulación de contribuyentes dentro del edificio municipal para trámites no urgentes.

Los expedientes que se recepcionaban por mesa de entrada en forma física (papeles impresos, fotocopias) serán recibidos vía correo electrónico en forma digital (en formato PDF) a la dirección de correo: mesadeentrada@encarnacion.gov.py.

Únicamente se recibirán en formato físico los expedientes cuyos anexos requieran aprobación y rúbrica, como ser: loteamientos, copropiedad, compra directa, unificación, permisos de edificación, estudio de factibilidad de obras y/o solicitud de informaciones previas; apertura de patente comercial, profesional e industrial; certificado de no adeudar impuestos.

El costo de los gastos administrativos deberá ser abonado vía banca web en la cuenta corriente de la Municipalidad de Encarnación N° 01101000880 del Banco Regional (RUC 80000004-8); o en su defecto en la caja municipal. La Mesa de Entrada Municipal corroborará, antes de asignar el correspondiente número de expediente, el pago del canon por el contribuyente para la realización de su trámite.

Los contribuyentes podrán consultar el estado de sus expedientes en forma online al mismo correo donde hubieran remitido su solicitud. Del mismo modo, una vez que se cuente con un dictamen será comunicado por el mismo medio.