MUJER FUE ROBADA Y ABUSADA POR UN POLICÍA EN MINGA GUAZÚ

Una joven, cuya identidad se resguarda, denunció en la Dirección Policial de la localidad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, contra un agente policial por abuso y por el despojo de su dinero.

Según el relato de la misma, el hecho se produjo el pasado 12 de abril. Cuando ella y dos hombres circulaban en un vehículo por la ruta 7. Se dirigían desde Encarnación a Ciudad del Este cuando, en el kilómetro 28, personal de la Comisaría 52, les detuvo en un control de rutina.

La denunciante señaló que ella llevaba en un bolso unos USD 150.000, el cual era para el pago de mercaderías de la empresa, para la cual trabaja como pasera. Los policías, al percatarse de ello, los subieron a un auto y, tras un recorrido en el que los obligaron a bajar la cabeza, fueron llevados hasta la Comisaría.

Según su relato, en la dependencia policial, fueron separados y llevados a distintas habitaciones. Ella habría sido llevada hasta la oficina del jefe policial, un comisario identificado como Fabián Barrios, quien le dijo que se olvide del dinero y la amenazó para que no efectúe denuncia alguna.

En ese ínterin ella le pidió parte del dinero al menos para su pasaje, pero que, como respuesta, el agente sacó unos billetes y los metió en la zona de sus partes íntimas, para luego manosearla.

También sostiene que en el despacho del jefe del puesto policial pudo tomar disimuladamente esta fotografía, en donde se ven el escritorio del comisario, fajos de billetes de los dólares hurtados, la cédula de identidad de ella, una hoja con el membrete de la Policía Nacional y al pie, ya borrosa, una firma.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es whatsapp-image-2019-04-29-at-12.47.20-1.jpeg

Tras el hecho, ella y sus amigos fueron seguidos y vigilados desde vehículos desconocidos. Indicó que regresó con su abogado hasta la citada dependencia, donde fue amenazada y echada del lugar sin poder hacer la denuncia.

El abogado de la mujer, Rolando Cáceres, denunció, además, que debieron hacer pública la denuncia, ya que el director policial de la zona se negó, en dos ocasiones, a recibirles.

A su vez, el comisario Barrios negó las acusaciones, aseguró que desconoce y que nunca habló con la víctima o con su abogado. Dijo que ni siquiera hicieron controles ruteros el 12 de abril pasado.

«No tiene ninguna prueba para acusarme así», refirió. Dijo que también desconoce por qué la mujer lo denunciaría sin siquiera conocerlo. Con relación a la fotografía mencionada, sostuvo que no fue en su oficina.

Tras la presentación de la denuncia en la sede policial, el abogado adelantó que acudirá al Ministerio Público para pedir una investigación al comisario por apropiación, secuestro, tortura y tentativa de coacción sexual. Explicó que su cliente quedó en estado de shock por la situación y adelantó que pedirá asistencia al Ministerio de la Mujer.

Deja una respuesta