Misas presenciales, desde el 25 de mayo: número reducido de fieles y estrictas medidas sanitarias

Las misas presenciales volverán a ser autorizadas con el inicio de la Fase 2 de la cuarentena inteligente, según lo anunciaron representantes de la Iglesia Católica en Paraguay. Para el efecto, se tomarán todas las medidas sanitarias de rigor y se limitará el número de fieles.

En la mañana de este martes, los obispos del Paraguay mantuvieron una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

El citado encuentro tuvo como principal finalidad definir detalles concernientes a la vuelta de las actividades litúrgicas en los templos católicos de nuestro país.

Tras el encuentro, el Monseñor Amancio Benítez, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), anunció que desde el 25 de mayo volverán las misas presenciales, en coincidencia con el inicio de la Fase 2 de la cuarentena inteligente.

Asimismo, también volverán a retomarse los bautismos individuales y los matrimonios con asistencia mínima de personas, de acuerdo a lo señalado por el prelado.

Benítez explicó que, para el caso de las misas, las mismas deberán celebrarse con un número reducido de fieles, teniendo un límite de hasta 10 personas por celebración eucarística. En lo que respecta a los matrimonios, podrán ser de una sola pareja y con la única presencia de los padrinos.

Asimismo, se tomarán los datos de todos los feligreses que asistan a misa y se adoptarán otras medidas que consideren adecuadas como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos antes de ingresar, entre otros.

El secretario general de la CEP confirmó que estará elaborándose un protocolo especial que será publicado y puesto a disposición en los próximos días.

Fuente: HOY