MINISTRO DEL INTERIOR CALIFICÓ DE DISPARATE RUMORES SOBRE APOYO A KELEMBÚ

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que son verdaderos disparates los rumores del supuesto apoyo del Gobierno de Mario Abdo Benítez a Celso “Kelembú” Miranda, quien el lunes juró como Intendente de Ciudad del Este.

El mismo fue electo el lunes por un grupo de concejales afines al Clan Zacarias, quienes inmediatamente le tomaron juramento desatando todo tipo de críticas y suspicacias.

Sobre el punto, el secretario de estado indico que el problema es que son ellos los que decepcionaron los intereses de la ciudadanía y se sentaron a repartir la administración en CDE.

Villamayor respondió así a las versiones que dan cuenta de un supuesto apoyo de Mario Abdo a los concejales zacariístas de Ciudad del Este, quienes ayer, en una sesión para algunos “mau” y para otros legal, nombraron a “Kelembú” Miranda como nuevo intendente de Ciudad del Este, tras haber aceptado la renuncia de Sandra McLeod.

El responsable de la cartera del interior, señalo a los partidarios de los Zacarias como responsables de este conflicto, “son ellos, refiriéndose al clan Zacarías, los que están denunciando al Presidente de la República de persecución; no tiene sentido si los hechos están demostrando otra cosa”, expresó Villamayor.

En otra parte, dijo que el Gobierno reposa en el sistema judicial para determinar las acciones que se llevarán adelante en Ciudad del Este y que el Ejecutivo no tiene injerencia en las decisiones que allí se toman. “Yo puedo tener una gran simpatía con la posición de un montón de gente, pero yo debo defender un proceso institucional”, enfatizó.

El lunes, Villamayor señalo que Mario Abdo Benítez quería que se acepte en diciembre pasado la renuncia de McLeod, a fin de resolver el conflicto mediante elecciones, pero que las ambiciones de los grupos por la Comuna esteña no aceptaron ir a las urnas.

Cabe señalar que las acciones en relación a la legalidad o no de la elección de “Kelembú” como intendente de CDE, deben ser determinadas por la Fiscalía o el Poder Judicial. Además, estas instituciones también deben administrar las denuncias por irregularidades en la administración de Sandra McLeod.

Deja una respuesta