El ministro del Interior, Euclides Acevedo, advirtió que no serán permitidos los excesos por parte de agentes del Grupo Lince, esto luego de viralizarse videos en los que se los observa haciendo abuso de poder con aquellas personas que fueron demoradas por incumplir con la cuarentena.

En entrevista con los medios, el titular del Ministerio del Interior fue consultado sobre su postura respecto a la actuación de los efectivos de la Unidad Táctica Motorizada – Grupo Lince.
Al respecto, señaló que los excesos no serán permitidos ni tolerados, lanzando así una advertencia a los uniformados que hagan abuso de su autoridad en el marco de esta cuarentena.
Euclides Acevedo advirtió que, en caso de llegar a ser descubiertos incurriendo en este tipo de prácticas, los policías involucrados serán sujetos a sumario.
“Excesos no, firmeza sí”, puntualizó el ministro del Interior.
Por su parte, el Crio. Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, en entrevista con la 780 AM habló sobre el mismo tema y se comprometió a evitar que los integrantes de esta unidad motorizada sigan cometiendo actuaciones irregulares como las que se vieron en los últimos días.
Uno de los videos difundidos a través de las redes sociales muestra cómo los “linces” obligaron a una persona que fue demorada en la vía pública a hacer “payasitos” y lagartijas como una especie de “lección” por incumplir con la cuarentena.
En otra filmación difundida ayer, inclusive se observa a uno de los uniformados agrediendo físicamente a un poblador del Barrio San Francisco de Zeballos Cué.
Fuente: HOY