MINISTRA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA RESALTA TRABAJO DE PREVENCIÓN REALIZADO EN ENCARNACIÓN

La Ministra de la Niñez y Adolescencia, María Teresa Martínez fue abordada por nuestro medio sobre las actividades llevadas a cabo por dicha secretaria y los fines que persiguen esto, a lo que indico que están trabajando arduamente con el compromiso de prevenir este mal que se ha impregnado lastimosamente en el sector juvenil.

La responsable de dicha cartera de estado, indico que la capital de Itapúa es ejemplo en muchos trabajos de lucha y prevención, en especial donde el fin es el cuidado de la niñez y adolescencia.

La misma fue consultada también sobre el hecho acontecido recientemente en uno de las instituciones educativas de nuestra ciudad, que involucra a adolescentes con el consumo y distribución de estupefacientes.

La misma indico existe un esquema de trabajo que aplican a modo de poder desalentar esta problemática que involucra a toda la sociedad, mediante charlas preventivas, y encuentros activos en puntos individualizados donde se esté requiriendo de este tipo de encuentros.

Estos tipos de actividades se realizan en iglesias, lugares deportivos donde se tenga una cierta aglomeración de jóvenes, por que la intención es ir hasta a donde está el problema y no esperar que vengan a nosotros, fustigó uno de los responsables de la prevención del consumo y/o distribución de drogas.

Deja una respuesta