Aprovechándose de la aparente tranquilidad del Viernes Santo, tres miembros de la peligrosa facción Primer Comando Capital (PCC), intentaron fugarse del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (CERESO).
Según reporte de la Subcomisaría 01 del barrio Arroyo Porá, Cambyretá, estos peligrosos delincuentes estaban a punto de salir del reclusorio y tenían varios elementos preparados para escaparse.
Se trata de Juan Domingo Zimmtiz de 29 años, Justo Martínes Florentín de 29 y Justo Ramon Insfran Gamarra de 28 años, todos procesados por diversos hechos punibles ligados al PCC y trasladados a la Cárcel de Itapúa hace unos meses.

En el poder de los mismos fueron hallados elementos que serían para escaparse del reclusorio, como escaleras colgantes hecha de manera casera, machete, caños y ropas camufladas.

Según la denuncia, el objetivo de los mismos era saltar el muro de protección del penal hacia la parte trasera, donde aparentemente le aguardaban un automóvil color blanco en el que huirían del lugar.
Al percatarse de este hecho que se estaba registrando, los guardias realizaron disparos intimidatorios que impidieron que los reclusos logren su objetivo, ínterin en que el automóvil que estaba estacionado detrás del penal se dio a una precipitada fuga con paradero desconocido, mientras que los citados reclusos fueron controlados por personal de seguridad penitenciaría, quienes dieron participación a los efectivos policiales de la comisaria jurisdiccional.

El informe señala que los oficiales tuvieron conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica de parte de los guardias del penal, quien manifestaron que los sujetos intentaron escaparse del dicho lugar y que realizaron disparos intimidatorios en contra de los internos, pudiendo detenerlos, incautando del poder de los mismos la escalera colgante de fabricación casera, un caños de plástico color blanco, una mochila, que contenía en su interior un machete y un pantalón camuflado.
