Tras un breve receso el día de ayer, este jueves se esperan nuevamente precipitaciones en gran parte de Paraguay, con posibilidad de tormentas eléctricas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé para hoy un día cálido, con cielos predominantemente nublados, vientos variables, lluvias dispersas y tormentas ocasionales en la mayor parte del territorio nacional.
Desde la madrugada rige una alerta por posibles “fenómenos de tiempo severo”, que incluye lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, afectando a dos departamentos del Chaco: el suroeste de Presidente Hayes y las zonas centro, sur y oeste de Boquerón.
De acuerdo con el pronóstico extendido, las lluvias y tormentas persistirán el viernes y sábado, aunque se concentrarán principalmente en el centro y norte del país.
AUMENTO DE TEMPERATURAS
El ambiente en Paraguay continuará caluroso, con temperaturas máximas previstas para hoy de 30 °C en Encarnación, 32 °C en Asunción y Ciudad del Este, y hasta 40 °C en el Chaco.
Las temperaturas seguirán en ascenso en los próximos días, con máximas de 31 °C el viernes y 32 °C el sábado en la región sur del país.















