El programa de merienda escolar llegará nuevamente al 100% de la población escolar del departamento de Itapúa, donde se tienen más de 700 instituciones beneficiadas; financiados con recursos de la gobernación. La responsable de la Secretaría de Educación señaló que el 100% de la población escolar recibirá la galletita y el vaso de leche.
La merienda escolar será entregada a los alumnos desde el inicio de las clases en la totalidad de las instituciones. Por otro lado, está el almuerzo escolar, que, si bien no es total, llegará a 125 escuelas que son beneficiadas con este programa, fortaleciendo así, especialmente, a todas las instituciones de los asentamientos campesinos y las comunidades indígenas, además de otras instituciones que ofrecen programas pedagógicos diferenciados.
Madrazo, agregó que todo esto está previsto para que el almuerzo escolar entre también en marcha desde el primer día de clases hasta el último día de clases, donde se tienen más de 180 días escolares. El almuerzo escolar tiene tres platos diferentes, con guarniciones y postres, todo elaborado por un profesional nutricionista conforme a la edad de cada alumno. Todo esto es posible gracias al trabajo de planificación de años anteriores, que permite que los niños puedan recibir estos suplementos nutricionales desde el inicio de las clases.