Tras romper el pacto de silencio, Máximo Thomsen habló: qué dijo sobre sus compañeros y cómo recuerda a Fernando Báez Sosa
En una entrevista a uno de los rugbiers condenados a prisión perpetua por el asesinato del joven a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.
Preso en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde cumple la condena a prisión perpetua por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, Máximo Thomsen dejó atrás cuatro años de silencio y habló por primera vez desde la cárcel.
En una entrevista de casi dos horas ante el periodista Rolando Barbano, Thomsen, de 22 años, dio su versión de los hechos, lloró frente a cámara, acusó a sus compañeros y hasta dijo que reza por la víctima.
El joven condenado a prisión perpetua, junto con Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli, por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves, brindó el reportaje que será transmitido este martes a la noche por Telenoche en El Trece.
La idea de Thomsen, junto a su nuevo abogado, Francisco Oneto, ex candidato a vicegobernador de La Libertad Avanza, es revertir la pena dispuesta por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores. El rugbier fue señalado como el líder del grupo y quien le dio la patada mortal en la cabeza a Fernando Báez Sosa, cuando ya estaba inconsciente en el suelo.
A modo de adelanto, precisó que Thomsen lloró tres veces, recordó cómo planificaron el viaje a Villa Gesell con sus amigos y se refirió a su rol durante el macabro asesinato de Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique.
Además, dio su versión de los hechos, acusó a sus compañeros y contó que reza “todas las noches” por Fernando.
Entre lágrimas, Thomsen contó que la entrevista le fue importante para poder descargarse. “Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, aseguró.