MASIVA CONCURRENCIA Y MOVIMIENTO EN TERMINAL DE ENCARNACIÓN

La terminal de ómnibus de la ciudad de Encarnación fue uno de los lugares más golpeados en los años pandémicos, pero parece haber una luz al final del túnel para todas las personas que prestan actividades comerciales en el lugar. Todos ven con buenas expectativas la llegada de la temporada alta del año 2022 en cuanto al turismo, la venta de pasajes y el comercio que gira en torno a la terminal.


El año 2020 tuvo un registro de salidas de colectivos de 1975 en total, lo que da una cuenta de aproximadamente 49.000 personas viajando. El año 2021 si apreció un importante repunte salidas totales de 2205 buses aproximadamente, lo que registra el tránsito de 80.000 personas.


Esto demuestra una reactivación en el sector de viajes importante, Hugo Benítez, administrador de la terminal, se refirió a la emoción que genera ver a los trabajadores retornar a sus puestos habituales. En cuanto a los protocolos sanitarios, el administrador informó que intentan hacer fuerzas entre los distintos entes que prestan servicio en el lugar para cuidarse entre todos y en cuanto los vendedores se realizan reuniones constantes para que tengan sentido de pertenencia del lugar, cuiden la limpieza, el mantenimiento y puedan generar una buena experiencia para los visitantes.