Se trata del ingreso al Official World Récord por la “Danza Paraguaya con botellas más grande del mundo realizada por mujeres”, que se llevó a cabo ayer en la Costanera de Asunción.

“La mujer botellera como identidad cultural del Paraguay ante el mundo”, se realizó ayer en horas de la tarde en la Costanera de Asunción y al término de dicha actividad, se llevó a cabo el festival folclórico “Bailando hacemos historia”, con acceso libre y gratuito.
La actividad ingresó al Official World Record el cual reunió a unas 600 mujeres bailarinas de distintas ciudades del país, quienes alzaron 2.000 botellas sobre sus cabezas y bailar una danza.
Estas mujeres lograron establecer el primer récord mundial y nacional, reuniendo la mayor cantidad de mujeres botelleras del país.

Nuestro país tiene un patrimonio cultural muy amplio en sus tradiciones, danza, música. Con la idea de aportar y fomentar el arte paraguayo, en este caso la danza paraguaya, la idea nació de la profesora superior de danzas Luna Franco.
Para convocar a las participantes, se desarrolló una serie de talleres y masterclass de “Equilibrio para botelleras” en los departamentos de Central, Itapúa, Presidente Hayes, Paraguarí y Caaguazú, capacitando a más de 1.000 bailarinas de manera gratuita.