Marino gravemente herido por contrabandistas, más de 30 detenidos tras enfrentamiento

Efectivos de la Marina divisaron cargas sospechosas en el río Paraná en Ciudad del Este y al aproximarse fueron rociados a balazos. Un joven marino recibió un disparo en la cabeza y se encuentra con pronóstico reservado. Hay más de 30 detenidos.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:40 de este jueves en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, en la zona conocida como Kuwait, cuando agentes de la Marina realizaban un recorrido de rutina por el río Paraná y divisaron una embarcación que transportaba una carga sospechosa.

Posteriormente comenzaron a seguir al barco, cuando desconocidos empezaron a disparar desde tierra a los intervinientes. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del suboficial de tercera Infantería de Marina Marcos Agüero (23), quien está con pronóstico reservado en el Hospital del Trauma.

Así lo confirmó el capitán Walter Díaz a la 1080 AM , quien explicó que se realizaron varios allanamientos en las viviendas de la zona y detuvieron a Silvio Brítez, alias capé, quien según las presunciones se dedica al contrabando de mercaderías de Paraguay a Brasil.

También ingresaron al domicilio de Ángel Peña, donde encontraron un rifle calibre 22 debajo de un colchón. El procedimiento sigue en curso y los detenidos son 35 entre canoeros y estibadores, pero los sospechosos de los disparos Silvio Brítez, Ángel Peña y Jorge André alias Pira´i.

La zona es como una villa con muchas casas precarias juntas, al punto que mientras se hacían los operativos, los uniformados seguían recibiendo disparos.